Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA PSICOLOGIA DEL COLOR


Diferentes estudios han demostrado que los colores tienen diferentes efectos en nuestros estados de ánimo y pueden potenciar diferentes aspectos de nuestra conducta como la concentración, el apetito y la calma. A continuación te detallamos los efectos de algunos de los colores más usados.
El rojo eleva el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En el living o el comedor, rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte.
El amarillo capta la alegría del sol y comunica felicidadEs perfecto para cocinas, comedores, y baños, donde los colores alegres son energizantes y edificantes.
En pasillos, entradas, y espacios reducidos, el amarillo se puede sentir expansivo y acogedor. A pesar de que el amarillo es un color alegre, no es una buena elección para usar en los esquemas de color principales cuando se trata de diseñar una habitación, puesto que el color tiende a alterar a las personas.

El azul se considera calmante, relajante y sereno, y con frecuencia se recomienda para los dormitorios y baños. Ten cuidado puesto que en sus tonalidades pasteles este color puede llegar a ser desagradablemente frío, sobre todo si la habitación recibe poca luz natural. Por esto, considera azules más “cálidos” a la hora de decorar habitaciones, como el turquesa, celeste o azules brillantes.
En sus tonalidades oscuras tiende a generar sentimientos de tristeza.

El verde es considerado el color más relajante para el ojo, por ser el resultado de la combinación de la cualidad refrescante de color azul y la jovialidad del amarillo. Se considera adecuado para casi cualquier habitación de la casa.
En la cocina, el verde enfría las cosas, en el living anima a relajarse, pero tiene suficiente calor para promover la comodidad y la unión. El verde también tiene un efecto calmante cuando se utiliza como color principal para la decoración. Se cree para aliviar el estrés, ayudando a la gente a relajarse.


El púrpura en sus valores más oscuros (berenjena, por ejemplo) es rico, dramático y sofisticado. Se asocia con el lujo y la creatividad. Versiones más claras de púrpura, comolavanda y lila, llevan la misma calidad de descanso a los dormitorios como el azul lo hace, pero aportando la calidez del rojo.

El naranja evoca emoción, entusiasmo y es un color lleno de energía. Aunque no es una buena idea para una sala de estar o para dormitorios, este color es ideal para un cuarto de ejercicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Opinion es Valiosa para nosotros. Gracias