Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

COLORES NEUTROS UNA GRAN OPCION

COLORES NEUTROS UNA GRAN OPCION DE TRANQUILIDAD Y SOBRIEDAD


Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. También se suelen sumar a la lista la familia de los naturales (cremas, beige, marrones, tierras), y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris.
La principal gracia de estos colores es que por ser neutros siempre se transforman en un muy buen complemento de la decoración. Resulta ideal llevarlos a las paredes cuando no se tiene una decoración definida o cuando se adquieren muebles de colores. Además, son sinónimo de sobriedad y elegancia, y aportan calma a cualquier habitación.

Blanco, negro, gris


Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color sin alterar las propiedades de éste último, manteniendo todo su brillo y vigor, generando un equilibrio en el espacio decorado. Así mismo combina muy bien con blanco, negro y tonos pasteles como el rosado, verdes, naranja; o intensos como azul o vino.
Siempre que utilices los colores neutros en tus paredes, intenta incorporar matices de otros colores vivos para romper la monotonía que generan. Es importante que integres los colores para poder lograr ambientes en equilibrio y darle tu sello personal a cada habitación.


Las tonalidades grises se pueden ubicar en el conjunto de negros y blancos, siendo de intermediario entre ambos, reduciendo un poco el contraste, unificándolos en un esquema tonal de colores monocromáticos. Son muy utilizados en ambientes modernos y para atenuar objetos de colores como muebles rojos.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA PSICOLOGIA DEL COLOR


Diferentes estudios han demostrado que los colores tienen diferentes efectos en nuestros estados de ánimo y pueden potenciar diferentes aspectos de nuestra conducta como la concentración, el apetito y la calma. A continuación te detallamos los efectos de algunos de los colores más usados.
El rojo eleva el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En el living o el comedor, rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte.
El amarillo capta la alegría del sol y comunica felicidadEs perfecto para cocinas, comedores, y baños, donde los colores alegres son energizantes y edificantes.
En pasillos, entradas, y espacios reducidos, el amarillo se puede sentir expansivo y acogedor. A pesar de que el amarillo es un color alegre, no es una buena elección para usar en los esquemas de color principales cuando se trata de diseñar una habitación, puesto que el color tiende a alterar a las personas.

El azul se considera calmante, relajante y sereno, y con frecuencia se recomienda para los dormitorios y baños. Ten cuidado puesto que en sus tonalidades pasteles este color puede llegar a ser desagradablemente frío, sobre todo si la habitación recibe poca luz natural. Por esto, considera azules más “cálidos” a la hora de decorar habitaciones, como el turquesa, celeste o azules brillantes.
En sus tonalidades oscuras tiende a generar sentimientos de tristeza.

El verde es considerado el color más relajante para el ojo, por ser el resultado de la combinación de la cualidad refrescante de color azul y la jovialidad del amarillo. Se considera adecuado para casi cualquier habitación de la casa.
En la cocina, el verde enfría las cosas, en el living anima a relajarse, pero tiene suficiente calor para promover la comodidad y la unión. El verde también tiene un efecto calmante cuando se utiliza como color principal para la decoración. Se cree para aliviar el estrés, ayudando a la gente a relajarse.


El púrpura en sus valores más oscuros (berenjena, por ejemplo) es rico, dramático y sofisticado. Se asocia con el lujo y la creatividad. Versiones más claras de púrpura, comolavanda y lila, llevan la misma calidad de descanso a los dormitorios como el azul lo hace, pero aportando la calidez del rojo.

El naranja evoca emoción, entusiasmo y es un color lleno de energía. Aunque no es una buena idea para una sala de estar o para dormitorios, este color es ideal para un cuarto de ejercicios.